Los siguientes consejos le darán ideas sobre los materiales que usted pueden usar para hacer títeres junto con sus hijos o alumnos.
•Títeres de bolsas de papel: para hacer títeres muy sencillos, puede usar bolsas cafés o blancas de papel. Los niños muy pequeños entre 2 a 5 años, únicamente necesitan una bolsa de papel y unas pinturas. Muéstrele cómo poner la mano dentro de la bolsa para hacer “hablar” al títere y ellos haran el resto. Los niños mayores en edad preescolar ente los 6 y 8 años pueden usar una variedad de materiales para collage,como tela, plumas y botones para decorar sus títeres de bolsas de papel. (¡Tenga cuidado de no pegar el fondo de la bolsa a uno de los lados para que el títere pueda abrir la boca!)
•Títeres de palo y plato: puede hacer diferentes tipos de títeres con platos de plastico y palitos de paleta. Los platos se pueden recortar en diferentes formas o se pueden decorar sin cortarlos. siempre y cuando recreen la idea de un animal, personaje o objeto. ¡Si gusta puede pegar el palo en el reverso del plato para comenzar su teatro de títeres! o tambien con foamy o cartulina dibujar una carita en un circulo y peguela al palito. Este método es ideal para contar cuentos clasicos, fabulas o cualquier historia.
las manos son excelentes moldes para hacer un titere |