domingo, 29 de agosto de 2010

¡¡¡¡¡¡¡....tItErEs...!!!!!!

Es muy fácil hacer títeres con materiales caseros o reciclables. Cuanto más joven es el niño, más sencillo debería ser el títere.
Los siguientes consejos le darán ideas sobre los materiales que usted pueden usar para hacer títeres junto con sus hijos o alumnos.

Títeres de bolsas de papel: para hacer títeres muy sencillos, puede usar bolsas cafés o blancas de papel. Los niños muy pequeños entre 2 a 5 años, únicamente necesitan una bolsa de papel y unas pinturas. Muéstrele cómo poner la mano dentro de la bolsa para hacer “hablar” al títere y ellos haran el resto. Los niños mayores en edad preescolar ente los 6 y 8 años pueden usar una variedad de materiales para collage,como tela, plumas y botones para decorar sus títeres de bolsas de papel. (¡Tenga cuidado de no pegar el fondo de la bolsa a uno de los lados para que el títere pueda abrir la boca!)




Títeres de palo y plato: puede hacer diferentes tipos de títeres con platos de plastico y palitos de paleta. Los platos se pueden recortar en diferentes formas o se pueden decorar sin cortarlos. siempre y cuando recreen la idea de un animal, personaje o objeto. ¡Si gusta puede pegar el palo en el reverso del plato para comenzar su teatro de títeres! o tambien con foamy o cartulina dibujar una carita en un circulo y peguela al palito. Este método es ideal para contar cuentos clasicos, fabulas o cualquier historia.
las manos son excelentes moldes para hacer un titere



tomar un plato de plastico y con un pincel grueso pintarlo de adentro hacia fuera, recorte 3 triangulos de cartulina y pegue simulando las orejitas y la lengua y con marcador añadir ojos nariz y bigotes.


Títeres de medias: se pueden hacer unos títeres estupendos con calcetines limpios blancos o de color. Meta su mano en el calcetín para determinar dónde va la cara. con una tijera haga una abertura pequeña en la parte de la boca, recorte un ovalo de carton y peguelo en el interior de la boca para reforzarla. Luego pegue los botones para los ojos y recorte figuras en foamy negro para la nariz y las cejas y  por ultimo la lana para el cabello.



U na vez que haya terminado de hacer los títeres,el espectáculo puede empezar. El escenario puede ser sencillamente la parte trasera del sofá. Una mesa pequeña cubierta con una sábana o con una manta también puede ser un buen escenario. Todo lo que necesita su hijo o alumno es que usted sea su público para ¡que empiece la diversión!









3 comentarios:

  1. Anónimo3.6.11

    hooo
    my buena me salvaron justo engo que hacer titeres y no se ocurria nada son secos jajajaj saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo31.5.12

    gracias por crear esta pagina me ba a utilizar mucho
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! los quiero

    ResponderBorrar
  3. "Todo lo que necesita su hijo o alumno es que usted sea su público para ¡que empiece la diversión!" Divino comentario!!

    ResponderBorrar